Presidente Nayib Bukele designa a Juan Carlos Bidegaín como nuevo ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial

El Presidente de la República, Nayib Bukele, nombró este miércoles a Juan Carlos Bidegaín como nuevo ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial. El funcionario ha desempeñado diferentes cargos importantes dentro del actual Gobierno.

Bidegaín se ha destacado como director del Viceministerio de Transporte y, desde septiembre del año pasado a esta fecha, laboró como responsable de la operación logística del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), desde el Ministerio de Salud.

El funcionario, además, tuvo la responsabilidad logística del exitoso trabajo que hace el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES) y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM 132).

Ambos programas han sido claves durante la crisis sanitaria originada por la pandemia, y han contado con el reconocimiento a escala internacional por los excelentes resultados obtenidos en beneficio de la población.

El mandatario salvadoreño encomienda una nueva misión a Bidegaín, ahora al frente de uno de los ministerios de su Gobierno, desde donde continuará aportando con su trabajo en todos los programas y proyectos para beneficiar y cuidar de todos los salvadoreños.

El nuevo ministro fue juramentado en el Salón de Honor de la Casa Presidencial. Desde hoy se pone al frente para coordinar el trabajo que desarrollan las diferentes instituciones bajo su jurisdicción.

El nuevo ministro de Gobernación se integrará a las mesas de trabajo para apoyar en los planes del Gobierno las diferentes acciones que han sido ejes prioritarios en la búsqueda del bienestar de la población, sobre todo la de mayor vulnerabilidad.