Presidente Nayib Bukele anuncia creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes de todo el país.

“Vamos a demostrar, otra vez, que se puede hacer mucho más, con menos. El dinero alcanza, cuando nadie roba”, afirmó el mandatario.

La nueva dirección, que será creada con fondos del Gobierno, será dirigida por Álvaro O´Byrne, quien hasta este miércoles se desempeñó como director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

El nuevo funcionario reiteró su compromiso de trabajar para optimizar los recursos públicos y ponerlos en función del desarrollo local. “El dinero de los salvadoreños será invertido en el desarrollo de sus municipios. Los alcaldes serán parte fundamental de los cambios que están por venir”, aseguró O’Byrne.

El Presidente Bukele informó, además, que la conducción del FOVIAL pasará a manos de Alexander Ernesto Beltrán, quien fungió como director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Gobierno ha mantenido firme su compromiso por garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que todas las estrategias y acciones están enfocadas en transformar el país y alcanzar los niveles de desarrollo que mejoren la calidad de vida de la población, una deuda que ninguna de las administraciones anteriores priorizó.

Desde que inició la actual gestión gubernamental, se han comenzado a implementar importantes proyectos de desarrollo para El Salvador, que están atrayendo más inversión para el país, ahora reconocido por los avances sociales y económicos, y no por los resultados negativos.