Presidente Nayib Bukele destaca captura de cabecilla de pandillas que dirigía 430 clicas a nivel nacional

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la reciente captura de un cabecilla de las pandillas terroristas, dentro del régimen de excepción, el cual dirigía a un numeroso grupo de terroristas a escala nacional.

Capturamos a la novena silla (jefatura), de las 15 que tenía la MS-13 en su estructura. Byron Arístides Salazar, alias Sleepy, es una de las llaves que dirigían el funcionamiento de las 430 clicas a nivel nacional. Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Durante los casi cinco meses que lleva en vigor el régimen de excepción en El Salvador, el Gobierno ha logrado capturar 772 cabecillas de estos grupos terroristas, golpeando sus operaciones criminales y sus finanzas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la detención del cabecilla de pandillas al que le confiscaron armas de fuego y un lanzacohetes.

“En lo que va del régimen de excepción hemos capturado a 772 cabecillas de las estructuras criminales”, confirmó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

Estos cabecillas eran los encargados de ordenar el cometimiento de brutales delitos en determinadas zonas y a escala nacional.

La captura del cabecilla terrorista es el resultado de la aplicación de técnicas especiales de investigaciones criminales de la PNC haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución.

“La Policía Nacional Civil continuará desarticulando estas estructuras con la única finalidad de garantizar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas. Esta es la novena silla de ese grupo criminal que ha sido neutralizado, ha sido un duro golpe a las estructuras criminales de la MS”, agregó Arriaza.

Desde el 27 de marzo, pasado, que entró en vigor el régimen de excepción a esta fecha, el Gobierno contabiliza la captura de 50,576 miembros de estos grupos criminales, entre cabecillas, sicarios y diversos colaboradores.