Presidente Nayib Bukele destaca el aumento de pruebas de COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el aumento en las pruebas de COVID-19, pasando de 160 a 400 diarias, en la búsqueda de identificar contagios y detener la transmisión de esta enfermedad.

“Este no ha sido un mal día. Subimos las pruebas a 400 diarias y tuvimos seis positivos (es poco comparando con las 160 que hacíamos y con la progresión del virus). Todos los casos son importados, en cuarentena y estables”, detalló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, refiriéndose al sábado 4 de abril.

El gobernante informó que pronto la cantidad de pruebas diarias aplicadas subirá a 1,000.

“Hemos diseñado un nuevo plan para contener el virus. Ya llegaron los tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina, con lo que esperamos curar a muchos pacientes”, acotó.

Ayer dos personas se curaron del padecimiento, lo cual fue confirmado a través de pruebas que certifican la ausencia del virus; asimismo, 70 salvadoreños salieron de la cuarentena que guardaban en centros de contención, añadió el mandatario.

Los esfuerzos del Gobierno para luchar contra esta pandemia, de la cual se registran 1 millón 200 mil contagiados en el mundo, incluyen la remodelación de la red hospitalaria nacional para brindar la atención oportuna y en condiciones dignas a las personas “para estar lo más listos posibles cuando venga lo peor”, dijo.

Asimismo, el Presidente informó: “Ya entregamos el subsidio de $300 a 750 mil familias (un 38% de la población y la mitad de la meta del programa)”.

Para agilizar la entrega, durante este sábado y domingo abrieron todas las sucursales de 10 instituciones financieras a nivel nacional, además de SERSAPROSA, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Finalmente, en la gestión y abastecimiento de insumos médicos, el Presidente confirmó que la mayoría ya vienen en camino.

“Las farmacéuticas del mundo y organismos internacionales se han puesto a las órdenes de El Salvador. Todos ellos han visto y reconocen el trabajo de este pequeño gran país. Lo que viene será duro, pero vamos a luchar hasta el final”, aseguró.