Presidente Nayib Bukele destaca la reducción de 80 % en los homicidios y desapariciones forzadas en El Salvador

Gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, el país mantiene una reducción de un 80 % de los homicidios y desapariciones forzadas.

El trabajo combinado de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada ha dejado a febrero de 2022 como el más seguro a lo largo de la historia del país, desde 1996.

“A muchos ya se les olvidó, pero tener 30 homicidios diarios (y un número similar de desaparecidos diarios), durante todos los días de un mes, era algo normal hace apenas un gobierno”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

“Haber logrado una reducción de más del 80 % en los homicidios, desapariciones forzadas y otros delitos, nos dice que vamos por el camino correcto”, agregó el Mandatario salvadoreño.

El jefe de Estado afirmó que el combate a la criminalidad es una tarea difícil, mucho más cuando se hereda el país más peligroso del mundo.

“De hecho, hemos tenido el mes de febrero más seguro de nuestra historia, justo después de tener el mes de enero más seguro de nuestra historia”, enfatizó el Gobernante.

Las estadísticas de criminólogos reflejan que, en febrero del 2016, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, fueron registrados 664 homicidios. En lo que va del 2022 fueron reportados 76.

“No será fácil, falta mucho por hacer, pero paso a paso, tendremos el país que todos soñamos”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.