Presidente Nayib Bukele destaca los cambios sustanciales en el sistema de salud pública, a través de la formación de personal médico en beneficio los pacientes

El Presidente Nayib Bukele destacó los cambios que ha experimentado el sistema de Salud salvadoreño para beneficio de todos los salvadoreños desde el inicio de su gestión, pese a las constantes e infundadas críticas de la oposición.

“La oposición puede criticar las estrategias de salud de este Gobierno porque este es un país libre, y porque tienen boca, nada más. Porque el cambio es abismal y apenas empezamos”, advirtió el jefe de Estado.

El Presidente recalcó que este cambio se ha logrado, entre otros aspectos, debido a la formación del personal médico para mejorar la atención que se brinda a cada paciente. El Ministerio de Salud fortalece de manera constante el programa de especialidades médicas, gracias a todas las herramientas que brinda el Gobierno.

“Me complace poder ser parte del aprendizaje de muchos jóvenes médicos que demuestran, desde ya, todo el deseo por sacar adelante la salud pública. Estamos dando los pasos necesarios por los salvadoreños. Ahora contamos con las herramientas necesarias para dar la atención que merecen los salvadoreños”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, una de las prioridades siempre ha sido brindar un servicio de calidad y de primer nivel en el sistema de salud público, lo que se ha demostrado con el exitoso combate a la pandemia.

De forma articulada, el Ejecutivo ha trabajado para transformar todas las áreas del sistema, como infraestructura, profesionalización, dignificación del personal y capacitación para la atención a pacientes, para poner a los salvadoreños en el centro de la gestión pública.