Gobierno sienta las bases para reconstruir la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está a punto de iniciar la ejecución del proyecto de reconstrucción de la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco, situada al sur de la ciudad de San Salvador.

El MOP lanzó la licitación de la obra para que las empresas constructoras y supervisoras puedan participar en el concurso.

“Invitamos a todas las empresas constructoras y supervisoras a participar en el proyecto Reconstrucción de la bóveda de la Residencial Brisas de San Francisco. A partir del día 13 de abril puedes descargar las bases en http://comprasal.gob.sv”, explicó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

La residencial Brisas de San Francisco fue gravemente afectada durante el invierno pasado. En el lugar, la fuerte corriente de agua generada por las intensas lluvias arrastró varios vehículos que se encontraban estacionados en esa colonia y provocó estragos en algunas de las viviendas.

La situación que agobiaba a los pobladores de esa residencial no es nueva. El gobierno anterior se dedicó a realizar reparaciones superficiales al socavón de un tramo de la bóveda, lo que ha mantenido en constante riesgo a los habitantes de una de las sendas residenciales debido un posible colapso.

Las obras realizadas por la administración pasada, en vez de mejorar la situación, provocaron que el problema se extendiera a otras áreas de la residencial.

Cada invierno, los residentes del lugar sufrían daños en sus viviendas y en sus bienes materiales, como es el caso de los vehículos. Ante ello, el Gobierno desarrolla las acciones encaminadas a cambiar esa realidad, para evitar tragedias en la zona y salvaguardar la vida de los habitantes.