Presidente Nayib Bukele destaca que El Salvador, por primera vez en su historia, tiene una verdadera libertad

El Presidente Nayib Bukele destacó hoy, durante su discurso a la nación por la conmemoración del 201º aniversario de Independencia Patria, que “por primera vez tenemos libertad de verdad”.

“Por primera vez, no lo dice un gobierno, no lo dice una élite…; si no que lo dice el pueblo, por primera vez tenemos libertad de verdad”, expresó el mandatario, al tiempo que contrastó la retórica de las administraciones anteriores: “por ahí escuché que antes se vivía en libertad y democracia; no sé en qué país vivían, probablemente en el país de las élites”, añadió.

El mandatario destacó que en El Salvador ahora sí tenemos soberanía y esta se ha demostrado a pesar de que desde la oposición se busca opacar la labor que el Gobierno ejecuta para sacar del subdesarrollo al país.

“Ahora sí tenemos soberanía y lo hemos demostrado, aunque haya algunos que no les guste y haya presiones para que no sea así”, puntualizó. 

El jefe de Estado, además, hizo un resumen de la historia desde que inició la lucha por la independencia de la corona española y, cómo tras su firma en 1821, el yugo solo cambió de nombre y la población siguió sufriendo esclavitud.

“En el país nunca tuvimos libertad, nos liberamos únicamente del yugo de la corona española, pero luego vinieron otros yugos: la dictadura, la guerra civil, los gobiernos incompetentes y corruptos, y nunca tuvimos libertad, ni siquiera de las cosas más básicas ni siquiera para salir ni siquiera para conocer nuestro país y el mismo pueblo lo puede atestiguar”, expresó.

El Presidente Bukele dejó claro que es en esta administración donde los ciudadanos sienten qué es ser libres de la violencia y la inseguridad.

“Si le preguntan al pueblo salvadoreño si se sentían libres hace un año, les dirán que no; si le preguntan si hace tres años, les dirán que no, pero si le preguntan si alguna vez se han sentido independientes en toda su vida, les dirán que no, pero si le preguntan si se sienten libres ahora, contundentemente les dirán que sí”, dijo. 

Esto se debe, interpretó el mandatario, a que El Salvador toma sus propias decisiones y la mayoría de la población lo respalda, tal y como quedó demostrado en el desfile cívico militar de hoy “donde el patriotismo” fue “100 veces mayor que antes”.