Presidente Nayib Bukele anuncia al pueblo salvadoreño que competirá como candidato en las elecciones 2024

El Presidente Nayib Bukele comunicó a la población que correrá como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones generales de 2024.

 

“Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela, y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República en el año 2024”, dijo el jefe de Estado salvadoreño, en su discurso del 15 de septiembre.

 

La decisión del Gobernante salvadoreño está fundamentada en continuar la lucha por la verdadera independencia de El Salvador, luego de 201 años en los que hubo fuerzas externas que impusieron un sistema nefasto y corrupto por 30 años, durante el cual secuestraron la libertad del pueblo, su paz y tranquilidad.

 

En sus tres años de mandato, el Presidente Bukele ha liderado las estrategias para una reducción histórica de los homicidios. En 2015 El Salvador fue calificado como el país más violento del mundo, con promedios de más de 30 asesinatos cada día. Ahora desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder se contabilizan 198 días con cero homicidios, de estos, 99 solo en el régimen de excepción; el país se encamina a ser el más seguro de América Latina.

 

La estrategia de seguridad pública del Gobierno, además de reducir los homicidios, ha bajado los índices de todos los delitos, incluso los de alto impacto como las extorsiones y los asaltos.

 

Otro aspecto relevante durante la gestión del Presidente Bukele es el resultado del manejo sanitario de la pandemia, a escala mundial El Salvador ha sido considerado referente mundial por registrar la menor cantidad de personas contagiadas y letalidades, en la región, además de lograr un avanzado plan de vacunación anti-COVID-19 en más del 80 % de la población.

 

“Para que podamos continuar este camino que hemos iniciado. El camino que, por primera vez en nuestra historia, ha demostrado ser el correcto”, expresó el Presidente.

 

Los salvadoreños participaron con entusiasmo en el desfile oficial durante la mañana del 15 de septiembre, fecha que conmemora la separación de la corona española. Sin embargo, durante esos dos siglos hubo guerras, injerencia de las potencias mundiales, migración masiva y manipulación de las aspiraciones de los salvadoreños. Todo ese tiempo, la peor parte –los muertos, la sangre y el estancamiento– la padeció el pueblo.

 

El Gobierno del Presidente Bukele ha puesto los intereses nacionales como la principal guía en el proceso de llevar al país hacia el desarrollo sostenible. Los resultados se observan con más empleo, comunidades seguras y desarrollo.

 

Todas las encuestas desarrolladas localmente y externas, incluso las que mandan a hacer los sectores de la oposición, dan resultados favorables a la gestión del Presidente Bukele, el pueblo salvadoreño mayoritariamente ha expresado su respaldo al Presidente y sus planes de Gobierno con una aprobación de más del 90 %.

 

“Si el pueblo siente que va bien, tiene elecciones para ratificar su deseo de continuar en el buen rumbo”, afirmó el Gobernante.

 

En 2024 habrá elecciones generales. La Sala de lo Constitucional sentó jurisprudencia en su resolución 1-2021, que un presidente en funciones puede competir como candidato para volver a dirigir el Ejecutivo, siempre que los ciudadanos lo elijan a través del voto. Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento. Así, el Presidente Bukele seguirá todos los mecanismos establecidos en la ley para que los salvadoreños tomen la decisión.

 

“Es hora de que nosotros mismos nos convenzamos de que somos libres, de que somos soberanos, de que somos independientes y de que queremos vivir en paz”, resaltó el Presidente Bukele.