Presidente Nayib Bukele destaca que en lo que va de junio no se han cometido homicidios en El Salvador, resultado de la guerra contra las pandillas

La batalla para desarticular a las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Gabinete de Seguridad, continúa sumando días sin homicidios en todo el territorio nacional, lo que ha derivado en comunidades más seguras.

El Presidente Bukele destaca que en lo que va de junio, las medidas de seguridad implementadas por su Gobierno mantienen cifras históricas en la reducción de los homicidios.

“Junio ya va en su tercer día y aún no lleva un tan solo homicidio. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, enfatizó el gobernante.

En los tres años de su gestión, el Presidente Bukele ha logrado que en 131 días no haya homicidios, cifra que contrasta con los tres gobiernos anteriores, en los que en 15 años solamente hubo un día sin asesinatos. Por décadas, esos gobiernos permitieron que las pandillas crecieran, otorgándoles beneficios a cambio de réditos electorales.

“Llevamos tres días sin homicidios en los primeros tres días de junio. Esto no es más que el resultado del trabajo efectivo de nuestras fuerzas del orden en todo el territorio nacional para proteger a nuestra población. Seguimos la guerra contra las pandillas”, añadió el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El Presidente Bukele afirmó que su Gobierno está cerca de ganar la batalla contra las pandillas y ha instado a la población a seguir apoyando las medidas en ejecución para lograr ese objetivo.

En un poco más de dos meses de ejecución del régimen de excepción se han capturado a más de 36,000 pandilleros y sus colaboradores; se han confiscado armas, drogas, celulares, vehículos y más de 1.2 millones de dólares producto de la extorsión y venta de drogas.