Gobierno del Presidente Nayib Bukele establece diálogo con docentes en Chalatenango para lograr una reforma curricular integral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha destacado dentro de sus políticas a la educación, como base del desarrollo del país. Es por ello que le apuesta a un nuevo modelo educativo, que resalte por su equidad, tenga una visión integral y se pongan las herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje.

Este sábado, como parte de esa visión, el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda, y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, sostuvieron un diálogo con docentes de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas en el Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez, de Chalatenango.

En esta reunión estratégica, denominada “Diálogo con Docentes”, se discutieron temas de trascendencia educativa, como la reforma curricular, para construir junto a los maestros los diferentes planes de estudio, en el marco normativo de gestión pedagógica.

“Yo estoy convencido de que los docentes tienen en sus manos que los estudiantes sean un éxito (…) La idea de venir es que tracemos juntos la ruta que debemos seguir. Nosotros queremos tener esa retroalimentación con ustedes”, dijo Pineda. Este proceso de reforma curricular es parte de la transformación integral que se ha puesto en marcha en el país, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele.

Estas reuniones bilaterales, entre el Gobierno y docentes, demuestran el compromiso de los maestros y su vocación de servicio de trabajar por las nuevas generaciones, así como la confianza que existe por parte del gremio para trabajar de la mano con la visión de educación del Presidente Bukele.

“Para nosotros es importante que todos trabajemos en la misma sintonía; es importante el diálogo directo con la gente que conoce a los estudiantes, que conviven con ellos, ustedes, los docentes”, aseguró el viceministro Cardona.

Entre las reformas a realizar está el rediseño curricular de los programas de estudio del idioma inglés, acordes al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Con estos cambios, el Gobierno del Presidente Bukele busca favorecer el aprendizaje de los alumnos que cursan desde primer grado hasta bachillerato, siempre de la mano con los docentes.