Presidente Nayib Bukele destaca que por primera vez El Salvador logra 8 días continuos con cero homicidios

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que por primera vez El Salvador acumuló ocho días seguidos sin homicidios, durante el periodo comprendido del 16 al 23 de este mes, gracias al efectivo combate de las pandillas.
“¡Lo estamos logrando El Salvador! 8 días consecutivos sin homicidios. Seguimos…”, confirmó el Jefe de Estado, tras compartir la gráfica de la Policía Nacional Civil (PNC) que detalla los días sin asesinatos en lo que va de julio.
Este logro histórico, que ocurre a poco más de tres años de la administración del Presidente Bukele, se da después de varias décadas en que los gobiernos de ARENA y del FMLN mantuvieron al país hundido en la violencia.
 
El positivo resultado es producto de la efectiva estrategia de seguridad pública, implementada por el Mandatario, a través del Plan Control Territorial y la aplicación del régimen de excepción, que entró en vigor el 27 de marzo pasado, lo cual ha permitido capturar a más de 47,300 pandilleros.
 
El combate frontal a los grupos criminales por parte de equipos combinados de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador alcanzó su primera semana sin homicidios entre el 14 y 20 de mayo pasado.
 
Como producto del eficiente y efectivo trabajo de las fuerzas de seguridad pública El Salvador ha acumulado 159 días con cero homicidios, desde el inicio del mandato del Presidente Nayib Bukele hasta este 23 de julio.
Debido al Plan Control Territorial y régimen de excepción, el Gobierno mantiene control sobre los territorios que en las administraciones presidenciales pasadas permanecieron bajo el terror de los pandilleros, que mantenían atemorizada a la población, para que no los denunciara ante las autoridades.
 
Los asesinatos de gente honrada y trabajadora a manos de grupos terroristas han disminuido, así también otros delitos como las extorsiones a familias y empresas de todos los tamaños, lo cual es aplaudido por la población, que ahora se siente más segura a la hora de salir y regresar a sus lugares de residencia, algo que era impensable apenas cuatro años atrás.