Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta acciones del Plan Invernal 2022 con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos de la temporada lluviosa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo este sábado un amplio monitoreo de las principales zonas donde generalmente cuando llueve se inundan, sin embargo no fueron registradas incidencias de gran envergadura.

 

Las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil trabajan de manera permanente desde la puesta en marcha del Plan Invernal 2022, con el objetivo de prevenir emergencias durante la época lluviosa en el país.

 

Esta noche, hubo presencia de personal de la Policía Nacional Civil, Equipo Táctico Operativo, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y de la Alcaldía Municipal de San Salvador en la 49ª avenida Norte y colonia Málaga; además en coordinación con la alcaldía de Ilopango, en la colonia Santa Lucía.

 

Otros sectores que desde el mediodía de hoy fueron vigilados son: el municipio de Sonzacate, en Sonsonate; la colonia Esmeralda II, en el barrio San Jacinto, y los municipios de San Marcos y San Martín, en San Salvador; el municipio de Santiago de María, en Usulután, y la cabecera departamental de Chalatenango;

 

De manera simultánea a esta observación se llevaron a cabo labores de limpieza en los alrededores del río de la comunidad Darío González, y en el alcantarillado y alrededores de la comunidad Quiñónez, en San Salvador; la misma colonia Santa Lucía, en Ilopango, con el propósito de evitar inundaciones.

 

El llamado de Protección Civil a la población es de no arrojar basura a las calles, ríos y quebradas para evitar que los sistemas de drenajes colapsen ante la persistente lluvia.

 

Ante cualquier emergencia, los salvadoreños pueden contactarse con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que se encuentra alerta para coordinar la atención a los incidentes que puedan presentarse por lluvias. Los reportes son recibidos en el 2281-0888 y el 7070-3307.