Presidente Nayib Bukele destaca seguridad pública, en agosto van 13 días sin homicidios, ocho son consecutivos 

Los días con cero homicidios cada vez son más frecuentes en El Salvador. El Presidente de la República Nayib Bukele resaltó que entre el 1 al 17 de este mes se contabilizan 13 días sin asesinatos, los últimos ocho de forma consecutiva.

La cuenta de días sin muertes violentas en el país, en lo que va de este Gobierno, sube a 178, cifras históricas que ningún otro mandatario había logrado para beneficio de los salvadoreños.    

“La noticia más importante del siglo en nuestro país, no es material para un tan solo reportaje de los “periodistas” y los “importantísimos medios de comunicación”. ¿Extraño? No, ya sabemos que solo son activistas políticos. Nosotros seguimos en la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Los días de agosto en que no ha habido asesinatos son: 1,2,4,5,8,10,11, 12,13,14,15,16 y 17.

La baja de los homicidios repercute de forma directa en las comunidades en donde sus habitantes ya pueden vivir con tranquilidad y seguridad.

La Guerra contra las pandillas que mantienen las fuerzas de seguridad del Gobierno ha llevado a capturar más de 50,000 terroristas de estas estructuras de pandilleros de toda jerarquía, cabecillas, sicarios, postes, colaboradores, entre otros.

Estas capturas han beneficiado a los micro, pequeño, mediano y grandes negocios que ya no pagan extorsión a las estructuras. Los pocos pandilleros o colaboradores que insisten en seguir recogiendo ese dinero son denunciados por la misma población. Gremiales empresariales dan fe de la baja en las extorsiones.

“Seguimos trabajando para que los criminales no pongan ni un pie en las calles y no vuelvan a dañar a los buenos salvadoreños. Ayer miércoles 18 de agosto fue otro día con cero homicidios en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reiterado que la Guerra contra las pandillas se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta que el último terrorista sea llevado ante la justicia y responda por los delitos que haya cometido.