Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura 103 Salas de Lactancia Materna de manera simultánea en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, continúa impulsando políticas y leyes que apoyan, fomentan y protegen la lactancia materna.

En el mes de la celebración de la lactancia materna, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró 103 Salas de Lactancia Materna, simultáneamente, en instituciones públicas del país, incluidas una en la Asamblea Legislativa y dos en la Alcaldía de San Salvador.

“Para nuestro Gobierno, la lactancia materna es una de las estrategias que mejor contribuye a la salud y seguridad alimentaria y nutricional de la población. Es un ‘no negociable’ en todos nuestros planes de acción”, dijo la Primera Dama.

De acuerdo con la Primera Dama, la Ley Nacer con Cariño garantiza un sistema de salud con más de 5 mil profesionales, formados en educación prenatal, enfermeras doulas, asesores, promotores de salud materno-infantil, que apoyan y fomentan la lactancia materna desde el embarazo”, detalló.

“Hemos propiciado una lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria, al menos, hasta los primeros dos años”, comentó la Primera Dama.

Con la apertura de las Salas de Lactancia Materna se busca dar el ejemplo, para que pronto se pueda unir la empresa privada y que todas las mamás puedan darle continuidad a la lactancia sin importar dónde se encuentren, indicó.

“La lactancia materna está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, que buscan poner fin a la pobreza y proteger el planeta, entre otros”, puntualizó la Primera Dama. “La leche materna es amor convertido en alimento y es el mejor comienzo para la vida de un ser humano”, agregó.

Además, la Primera Dama anunció que presentarán reformas relacionadas a la lactancia materna. “Vamos a presentar un grupo de reformas a la ley vigente para la promoción, fomento y apoyo a la lactancia materna”, destacó. 

La lactancia materna es el mejor comienzo para la vida del bebé, la mamá y su familia; es una receta única, perfecta, personalizada y mágica. El Gobierno del Presidente Bukele está comprometido con fomentarla, protegerla y apoyarla.