Presidente Nayib Bukele ejecutó histórica ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Un importante logro del año 2022 del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, fue la histórica inversión en la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

 

La obra en la que se invirtieron $56 millones consistió en la construcción de 21,672.95 metros cuadrados, con lo que se incrementó hasta 5 millones la capacidad de movilización de pasajeros al año.

 

“Esta es una gran obra, un proyecto emblemático que se viene a sumar a los Impulsos Económicos para llevar desarrollo a las familias salvadoreñas. Con esta nueva infraestructura aeroportuaria, seguimos potenciando el crecimiento económico para nuestro país”, dijo el Presidente Nayib Bukele durante la inauguración llevada a cabo el 8 de febrero.

 

La ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto ha facilitado al país dar un mayor impulso a la estrategia de cielos abiertos y consolidar el desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo.

 

Como parte de este impulso a la política de cielos abiertos, en el 2022 llegaron nuevas aerolíneas, entre las que están Arajet, de República Dominicana y la canadiense Air Transat. Con estas, El Salvador cuenta con 14 líneas aéreas operando en el aeropuerto internacional, las cuales mantienen conectado al país con 30 destinos

 

La modernización consistió en un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con extensos pasillos y espacios de estancia con doble altura para pasajeros; cinco nuevos puentes de abordaje para atender aeronaves de ancho fuselaje. Además, se construyó un área comercial con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y otros cinco para aerolíneas.

 

Tras la ampliación, el aeropuerto tiene la capacidad de atender más de 5 millones de pasajeros al año, según el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.