Presidente Nayib Bukele envía mensaje de paz a los salvadoreños y destaca que será la Navidad más segura

El Presidente de la República, Nayib Bukele, envió un mensaje de paz y esperanza al pueblo salvadoreño y destacó que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo son las más seguras que el país está viviendo, tras más de tres décadas de violencia.

“Esta Navidad se siente diferente a todas las demás, hoy por fin la Navidad se vive en paz y con felicidad para todos”, dijo el Jefe de Estado, en su saludo al pueblo salvadoreño en víspera de la celebración.

El Mandatario destacó que este logro se debe al esfuerzo de miles de hombres y mujeres valientes, refiriéndose al personal de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, así como al esfuerzo de cada uno de los salvadoreños de bien.

El Presidente Bukele también resaltó que en estos momentos “hay familias completas reunidas por primera vez en mucho tiempo, porque al fin pueden visitar a sus seres queridos sin que nadie se los impida”.

Asimismo, destacó que muchos connacionales y extranjeros “pudieron viajar a nuestro país sin miedo”.

El Jefe de Estado añadió que el 2022 será recordado como el año en que El Salvador alcanzó la verdadera seguridad, libertad y paz, gracias a que “Dios está sanando nuestra tierra”, lo cual debe ser agradecido por todos los salvadoreños.

Por su parte la Primera Dama de la Nación, Gabriela de Bukele, expresó que gracias a ello, “hoy podemos celebrar la Navidad en familia y también con nuestra comunidad”.

La Primera Dama agregó que la Navidad también es un buen momento para “acercarnos a nuestra familia, vecinos y amigos, compartir con ellos y abrazar a los que están con nosotros y recordar con amor a los que no están”. Además, expresó su confianza en Dios de que esta será la primera de muchas navidades que el pueblo salvadoreño vivirá en paz y libertad y resaltó que el 2023 será un año mejor.

De igual forma el Presidente Bukele agregó que “ahora que termina este año, vemos atrás todo lo que hemos logrado, y vemos al nuevo año que viene, emocionados por todo lo que podemos lograr, disfrutemos estas fiestas, nos lo merecemos, ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo! de parte de nuestra familia y nuestro Gobierno”.