Presidente Nayib Bukele habilita a personas mayores de 70 años programar cita para vacuna contra COVID-19

Los adultos mayores de 70 años, a partir de este jueves 8 de abril, pueden programar una cita para obtener el beneficio de la aplicación de la vacuna anti-COVID-19, tal como lo anunció el Presidente de la República Nayib Bukele.

Para saber el día, lugar y la hora de vacunación, las personas en este rango de edad tienen que hacer su registro en el sitio electrónico habilitado por el Gobierno: http://vacunacioncovid19.gob.sv. Para entrar en ese sitio digital es necesario tener acceso a una computadora o teléfono móvil con conexión a internet.

“¡Ya se habilitaron las citas para la vacunación contra el COVID-19 para todos los adultos mayores de 70 años! Se mantienen activas todas las personas que pertenecen a las fases anteriores. Recuerden que se activarán más fases pronto”, expresó el Presidente.

El martes pasado, el Gobierno hizo el anuncio de la plataforma digital para iniciar la vacunación del segundo grupo de riesgo dentro de la población objetivo, es decir las personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas.

Dentro de este grupo, el miércoles se empezó la vacunación de adultos mayores de 80 años. El moderno sistema ha resultado ser eficiente y fácil de utilizar.

Ahora es el turno para los adultos mayores de 70 años de poder ingresar al sistema para tener la opción de la aplicación de la primera dosis del fármaco que sirve de barrera contra el COVID-19.

El Salvador inició el Plan de Vacunación contra el COVID-19 el pasado 17 de febrero, y a esta fecha ya se ha aplicado la primera dosis al primer grupo de riesgo que es todo el personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia.

Se espera completar, este mismo año, el 100 % de los 4.5 millones de salvadoreños a vacunar, ya con las dos dosis aplicadas. De continuar a este ritmo de vacunación, El Salvador se encamina a ser uno de los primeros países en alcanzar la inmunidad colectiva.