Presidente Nayib Bukele juramenta al Viceministro de Justicia y Seguridad Pública

El presidente de la República, Nayib Bukele, tomó juramento este martes al nuevo viceministro de Justicia y Seguridad Pública, cargo que ostentará Osiris Luna Meza, que hasta la fecha fungía como diputado de la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador.


Previo a juramentar al nuevo funcionario, el gobernante detalló que Luna Meza también fungirá como director general de Centros Penales, cargo que ocupará de forma ad honorem.


Luna ya había sido juramentado en este último puesto por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, decisión que fue obstaculizada por la Asamblea Legislativa, que impidió al diputado dejar su cargo para asumir esta responsabilidad.


Ante esto, el presidente Bukele optó por nombrarlo viceministro, función que puede desempeñar con aval de la Constitución de la República, en atención a su artículo 129.


Además de atender sus responsabilidades en Centros Penales, el viceministro Luna Meza también participará en la elaboración de estrategias dirigidas al combate a la violencia e inseguridad en el país.

San Salvador, 18 de junio de 2019.