Presidente Nayib Bukele no pasa desapercibida la acusación contra exfuncionarios del FMLN que desviaron más de $183 millones del Estado

El Presidente de la República, Nayib Bukele, calificó de “cínicos” a los 18 exfuncionarios y a dos empresarios acusados por la Fiscalía General de la República de desviar más de $18 millones del Estado para beneficios personales.

 

“Ciento ochenta y tres millones de dólares. Solo en uno de los casos, solo uno. ¡Cínicos!”, destacó el Jefe de Estado.

 

La acusación formal de la Fiscalía fue presentada ante el Juzgado 5º De Paz de San Salvador en contra de 18 exfuncionarios y dos empresarios por el desvío de $183,860,715.02 de fondos del Estado, durante la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

 

La Fiscalía acusa del desvío de esos fondos a Manuel Arturo Ayala, exdirector ejecutivo de la Presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén en los periodos 2009-2014 y 2014-2019; y Jorge Antonio Revelo Vega, exjefe del Estado Mayor Presidencial.

 

También a Daysi Armida Díaz, extesorera institucional de la Presidencia del periodo 2016-2019.

 

Asimismo, a Francisco Rodríguez Arteaga, exgerente financiero de la Presidencia, Pablo Gómez, exasistente financiero de la Presidencia y a Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero institucional de la Presidencia.

 

Estos imputados también están ligados en el caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes, actualmente prófugo en Nicaragua.

 

La Fiscalía incluyó en el desvío de fondos a Alexander Benítez Peña, Propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, negocio de donde se desviaron fondos sin cumplir los requisitos de ley.

 

El Presidente Nayib Bukele ha advertido que no se tolerará ningún hecho de corrupción que afecte a la población salvadoreña.