Presidente Nayib Bukele promoverá una legislación que atienda las necesidades históricas en el acceso al agua

El Presidente Nayib Bukele anunció que enviará una iniciativa de ley para responder a las deudas históricas relacionadas con el acceso garantizado al agua potable, a la calidad del suministro y a un servicio digno para todos los salvadoreños.

“La próxima semana enviaremos a la Asamblea Legislativa nuestra propuesta de la Ley del Agua”, manifestó el Presidente Bukele. Esta es “una deuda histórica en nuestro país, que pasó más de 15 años siendo discutida en la Asamblea, sin ningún resultado”, agregó.

Los grupos de oposición intentaron, durante años, convertir el acceso al agua en un negocio. Consideraban a este servicio como una oportunidad de aprovechar la necesidad de los hogares y sacarle lucro. La propuesta que intentó pasar la legislatura anterior, en los últimos días de su período, contenía disposiciones que daban más poder de decisión a los sectores con intereses empresariales y marginaban el derecho de la población.

Ya el Presidente Bukele ha dejado en firme que se opone a la privatización del agua. El anteproyecto que ha diseñado el Gobierno, protege al recurso para que continúe como de interés público.

“Estoy seguro que la nueva Asamblea Legislativa podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en no más de 90 días”, afirmó el Jefe de Estado.

Los legisladores han mostrado su disposición para agilizar el proceso que permitirá que los cambios puedan ser efectivos lo antes posible. Durante dos años de gestión, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado desentrampar proyectos que den mayor cobertura y mayor calidad en el recurso.

Estas decisiones requerían la voluntad política que ningún otro Gobierno mostró. “Iremos resolviendo los problemas de nuestro país, uno por uno. Nadie dijo que sería fácil, pero con la ayuda de Dios y del pueblo, El Salvador saldrá adelante”, concluyó el Presidente.