Presidente Nayib Bukele recibe bastón de mando de la Fuerza Armada


El gobernante recibió hoy el bastón de mando de la Fuerza Armada como símbolo de autoridad, y de que la institución castrense está sujeta al presidente como su comandante general.

El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió esta tarde el bastón de mando de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), durante una ceremonia que rindió honores al nuevo comandante general de la institución.

«Este es el tercer día en este año que recibo un gran honor del pueblo salvadoreño, el primero fue el 3 de febrero que hicimos historia, el segundo día fue el 1 de junio que me convertí en el presidente de los salvadoreños, y el tercer día es este, que recibo el bastón de esta gloriosa Fuerza Armada», dijo el mandatario.

Durante la ceremonia, el jefe de gobierno se refirió a los miembros de la FAES y les pidió jurar defender la patria de las amenazas externas e internas, de los enemigos internos y externos, llevar a la FAES a ser aún más gloriosa, cumplir sus órdenes como comandante general, y ser leales hacia él y hacia El Salvador.

Asimismo, les recordó el compromiso que tienen con el pueblo salvadoreño: «La población espera muchísimo más de nosotros de lo que esperaban antes, la vara está mucho más alta ahora de lo que estaba antes (…) Esta gloriosa Fuerza Armada debe ser más gloriosa que antes. Nos vamos a encargar de que los salvadoreños se sientan orgullosos, no solo de nuestra Fuerza Armada, sino de ser salvadoreño», aseguró.

San Salvador, 11 de junio de 2019.