Presidente Nayib Bukele juramenta nuevos funcionarios de gobierno


El mandatario tomó protesta a 30 viceministros, presidentes, vicepresidentes y directores de autónomas, hoy en la casa de gobierno.

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó la tarde de este martes 11 de junio a 30 nuevos funcionarios que se desempeñarán como viceministros, presidentes y vicepresidentes de ministerios y entidades autónomas.

«Evidentemente la gente quiere un nuevo gobierno, una nueva forma de gobernar más cercana a la población, que resuelva, que vaya hacia adelante no hacia atrás», expresó el jefe de Estado a los nuevos funcionarios.

El acto oficial fue celebrado en Casa Presidencial. El gobernante tomó protesta a Mauricio Gerardo Cabrera Trampe, como viceministro para salvadoreños en el exterior, y a Óscar Edmundo Anaya Sánchez como viceministro de hacienda ad-honorem.

Se juramentó a Agustín Salvador Hernández Ventura como viceministro de gobernación y desarrollo territorial, y como viceministro de transporte a Raúl Antonio Juárez Cestoni.

Asimismo se juramentó a José Alejandro Zelaya Villalobo en el cargo de viceministro de ingresos, y para la cartera de Economía, se juramentó a Miguel Ángel Corleto Urey como viceministro.

Hermelindo Ricardo Cardona Alvarenga asumirá el cargo de viceministro de educación, y en el Ministerio de Agricultura y Ganadería se juramentó como viceministro a Manuel Rigoberto Soto Lazo.

Como viceministro de obras públicas se juramentó a José Nelson Guardado Menjívar, y como superintendente adjunto de pensiones a José Nelson Oswaldo Ramírez Jiménez. 

Además, se tomó protesta a Carlos Federico Paredes Castillo y a Otto Boris Rodríguez Marroquín como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Banco Central de Reserva, y a Ernesto Sanabria como secretario de prensa de la Presidencia.

José Genaro Serrano Rodríguez se juramentó como superintendente adjunto de valores, y como superintendente adjunto de instituciones estatales de carácter financiero a Alberto Orlando Brizuela.

Ana Lissette Cerén Barillas fungirá como superintendenta adjunta de bancos, aseguradoras y otras entidades del sistema financiero, y omo superintendente adjunto de pensiones, Nelson Oswaldo Ramírez Jiménez.

Como miembros del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero: Carlos Gustavo Salazar Alvarado (director propietario), y René Roberto Flores Martínez (director suplente).

Como presidente de la junta directiva del Banco de Fomento Agropecuario se juramentó a Marco Antonio Aldana Castillo, como presidente de la junta directiva del ISTA a Oscar Guardado, y a Víctor Funes como presidente de la junta directiva de FOPROLYD.

Jorge Camilo Trigueros fungirá como subdirector ejecutivo del Centro Nacional de Registros, y Óscar Rolando Romero García será el director del Organismo de Mejora Regulatoria. 

Asimismo, José Nicolás Ascencio Hernández será desde hoy el presidente del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos, y Guillermo Jiménez Vásquez fungirá como presidente de la Autoridad Marítima Portuaria.

Jorge Alejandro Aguilar Zarco fue juramentado como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, y en la Superintendencia de Competencia asumirá Gerardo Daniel Henríquez Angulo como superintendente.

El presidente de la Defensoría del Consumidor será Ricardo Arturo Salazar Villalta, y el director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria será Óscar Orlando Romero García.

Como subdirectora general del Instituto Salvadoreño del seguro Social fungirá Rosa Delmy Cañas de Zacarías, y como presidente ANDA, Frederick Antonio Benítez Cardona.

San Salvador, 11 de junio de 2019.