Presidente Nayib Bukele reitera que la Guerra contra las pandillas sigue hasta acabar con todos los terroristas

El Presidente de la República Nayib Bukele sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad para obtener un estatus de los resultados del Plan Control Territorial y el régimen de excepción; estrategias por medio de las que el Gobierno está a punto de ganar la Guerra contra las pandillas.

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, el 27 de marzo pasado, se contabiliza la captura de 45,660 pandilleros y colaboradores, el decomiso de 1,038 armas de fuego de diversos calibres; 1,235 vehículos; 10,164 teléfonos celulares, más de 44 mil porciones de drogas y más de $1.5 millones a las estructuras terroristas.

“En estos momentos estoy reunido con el Gabinete de Seguridad y el fiscal general. La Guerra contra las pandillas continúa hasta acabar con los grupos terroristas. Este Gobierno no se va a detener por nada. Con todo y temblor, trabajando 24/7”, afirmó esta madrugada el Presidente Nayib Bukele.

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad están convencidos de que no detendrán la Guerra contra las pandillas hasta acabar con esos grupos terroristas.

“Lo tenemos claro, Señor Presidente Nayib Bukele: Esta guerra sigue hasta sacar al último terrorista de las calles”, recalcó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“24/7 hasta acabar con las pandillas, Señor Presidente Nayib Bukele”, expresó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino.

La efectiva implementación del régimen de seguridad ha logrado la aprehensión de cabecillas de pandilleros, y colaboradores encargados del cobro de extorsiones, apoyo logístico para el resguardo de armas, proporcionar escondite a pandilleros, y funciones de vigilancia e información en diferentes sectores del país.

Por su parte el fiscal general, Rodolfo Delgado, afirmó que de necesitarse una nueva prórroga del régimen de excepción la apoyaría ya que es necesario para procesar penalmente a los pandilleros capturados.