Socios coreanos confirman su interés en aportar a los proyectos logísticos que impulsa el Presidente Bukele

El Salvador tiene una serie de ventajas que lo vuelven un destino atractivo para el sector de logística: Ubicación estratégica en el continente, su jurisdicción mar adentro, la ética de sus trabajadores y un buen clima, entre otros.

Los gobiernos anteriores, lejos de buscar beneficios para el país, intentaron obtener una raja política.  Fue hasta la llegada del Presidente Nayib Bukele que hubo propuestas concretas para ejecutar proyectos de alto impacto, que generan una diferencia y llevarán progreso a las comunidades aledañas.

Los socios coreanos de Dowha Engineering y Exim Bank estuvieron reunidos con funcionarios salvadoreños para confirmar su disposición a participar en el Aeropuerto del Pacífico y en la ampliación del Puerto de Acajutla, respectivamente.

“Estamos en la última etapa para pasar a la fase de construcción del Aeropuerto del Pacífico”, dijo el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.  Este proyecto estará ubicado en La Unión y la idea es que llegue a estimular las actividades productivas en la zona.

La empresa coreana Dowha Engineering tiene previsto hacer aportes a la construcción de la nueva terminal aérea, que tiene un alto potencial para generar 4,700 empleos en su primer año de operaciones y más de 23,000 en su etapa de construcción.

Debido a la sólida capacidad de ejecución que este Gobierno ha demostrado tener, los empresarios asiáticos confían en que se cumplirán las metas.

“Pronto abriremos una oficina de Dohwa Engineering en San Salvador, lo que permitirá que más empresas coreanas sean atraídas al país y a toda la región centroamericana”, señaló el director de la División Global de Dowha Engineering, Lee Sangcheon.

En tanto, los empresarios surcoreanos de Eximbank conversaron, durante los encuentros con funcionarios salvadoreños, acerca de la próxima expansión de la terminal marítima en Sonsonate. “El Puerto de Acajutla ha pasado mucho tiempo en el abandono, esta es una manera de intervenir de una forma trascendental”, dijo el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De acuerdo con el comisionado presidencial Flores, la ampliación del Puerto de Acajutla “beneficia de forma directa a 170,000 personas por año, mientras que de manera indirecta a más de 500,000 que tienen relación con las 2,000 empresas importadoras y exportadoras que operan en el país”.