Presidente Nayib Bukele resume los logros de su Gobierno en un artículo para la Bitcoin Magazine y demuestra que los detractores no tienen argumento   

El Salvador ha tenido múltiples cambios positivos en los tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele. Por eso, la población sigue dando un apoyo masivo al Gobernante y, además, inversores y turistas ratifican los avances logrados.

Cuando el país cumplió un año de haber adoptado el bitcoin como moneda de curso legal, el Presidente Nayib Bukele escribió un artículo en Bitcoin Magazine, publicación especializada en este criptoactivo. Su escrito está titulado “Deja de tragarte el cuento de las élites” y apareció en la edición de septiembre.

“Aclaré los temas y puse en contexto el escrutinio –con frecuencia inigualado– que aplican a El Salvador los gobiernos más poderosos, oenegés y medios masivos.  Les respondí con sus propios datos”, destacó el Presidente Bukele. 

Uno de los reproches más frecuentes es que el bitcoin arruinará la economía de El Salvador, por una supuesta –pero inexistente– pérdida de $50 millones tras las fluctuaciones del bitcoin en el mercado. 

En su artículo, el Presidente refutó esto. “Es falso, porque simplemente no hemos vendido ningún bitcoin”, consignó.  Además de eso, en 2021, El Salvador generó $28,000 millones en producción, consumo e inversión, un alza de 10.3 %.  

“En 2021, nuestro PIB creció en 10.3%, los ingresos provenientes del turismo crecieron en 52%, el empleo creció en 7%, las nuevas empresas subieron en 12%, las exportaciones se incrementaron en 17%, la generación energética creció en 19%, la exportación de energía creció en 3,291% y los ingresos internos crecieron en 37%, todo sin subir impuestos. Y este año (2022), la tasa de delincuencia y homicidios ha bajado en 95%”, detalló el Mandatario.  Estos son resultados medibles y verificables de la gestión entre 2021 y 2022.

“Mi mensaje es este: deja de tragarte ese cuento de las élites y mira los hechos. Mejor aún, te invito a venir y preguntarle a la gente, a ver por ti mismo las transformaciones (…) y ver cómo uno de los países más pobres del continente y la anterior capital mundial de los homicidios está cambiando rápidamente para llegar a ser el mejor lugar que puede ser”, afirmó el Presidente Bukele.