Presidente Nayib Bukele: “Vamos a arreciar la Guerra contra las Pandillas”

La seguridad de los salvadoreños es prioridad para el Presidente Nayib Bukele y la protección involucra a todo el Estado.

El régimen de excepción ha demostrado generar resultados positivos para la población honrada, con más de 43,000 pandilleros en la cárcel. En los primeros tres años del Gobierno se contabilizan 142 días sin homicidios. 

Bajo las condiciones del régimen de excepción, la Fiscalía General de la República ha logrado que ocho de cada 10 terroristas pasen a la siguiente etapa del proceso judicial, tras las rejas, mientras construye los otros casos.

Estos grupos criminales no quieren aprender la lección: Este 28 de junio, tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados por un grupo de pandilleros. El Presidente Bukele conoció la noticia y dio el anuncio.

“Si los pandilleros y sus aliados internacionales piensan que esto va a hacer que retrocedamos, en la Guerra contra las pandillas, se equivocan”, dijo el Presidente Bukele. “Ni siquiera vamos a mantenernos igual, sino que vamos a arreciar esta Guerra contra las pandillas”, afirmó.

Los agentes de la Policía, dos hombres y una mujer, estaban efectuando sus tareas de seguridad e iban en su patrulla, en Santa Ana, cuando llegaron los terroristas a emboscarlos. Dos de ellos fallecieron a los pocos minutos y la mujer agente murió camino al hospital.  

En este mismo tema, el Presidente Bukele lamentó que las organizaciones que dicen defender derechos humanos no se hayan pronunciado por la vida de los tres héroes asesinados. Es en estas ocasiones que demuestran qué intereses son los que defienden, a pesar del daño que los terroristas han causado.

“Nosotros vamos a defender a nuestro pueblo y haremos que la vida de estos agentes no se haya perdido en vano”, afirmó el jefe de Estado.  

El régimen de excepción cuenta con el respaldo de nueve de cada 10 salvadoreños, una prueba inequívoca de que el Presidente Bukele sí está en sintonía con las necesidades de la nación.