Presidente Nayib Bukele ordena desatar todo el poderío de las fuerzas de seguridad contra los pandilleros

El Presidente de la República Nayib Bukele reaccionó en los términos más duros contra las pandillas, luego de que estos grupos terroristas asesinaran esta tarde a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia La Realidad, en el departamento de Santa Ana.

El Mandatario afirmó que este cobarde ataque que acabó con la vida de los tres miembros de la corporación policial no va a quedar impune y que “van a pagar caro el asesinato de estos tres héroes que dieron su vida para proteger a la población”.

Asimismo, indicó que el triple asesinato de los policías, entre ellos una mujer, que también dejaron familia, hijos, esposo, esposas es muestra de que “no estamos combatiendo angelitos, estamos combatiendo al mismo demonio”.  

Queda claro que la maldad existe y que los pandilleros, esta vez, se llevaron a tres héroes que estaban en el lugar del ataque, dando su vida, literalmente, para defender la seguridad del pueblo salvadoreño.

El Jefe de Estado agregó que con este ataque a mansalva cometido por miembros de la pandilla 18 Sureños, de Santa Ana, estos grupos criminales lo que han logrado es que se arrecie el combate con todas las fuerzas del Estado.

 “Lo único que van a lograr es que los ataquemos más y los vamos a ir a sacar de donde están. Vamos a defender a nuestro pueblo y a hacer que la vida de estos agentes no se haya perdido en vano”, reiteró.

Muestra de ello es el despliegue de investigadores para capturar a los autores materiales, intelectuales y financistas, porque no solo van a pagar los criminales que cometieron el triple homicidio contra los agentes de la corporación policial, sino que la clica entera y el resto de las pandillas, hasta las más pequeñas.

El Presidente Bukele destacó que si pensaron que con este hecho de sangre creyeron que el Estado retrocederá en la Guerra contra las pandillas, se equivocan, porque va a ser totalmente lo contrario. “Ni siquiera vamos a mantenernos igual, sino que vamos a arreciar esta Guerra contra las pandillas… lo que se les viene es mucho mayor y van a pagar caro por haberle quitado la vida a estos tres héroes que lo único que estaban haciendo era patrullando” afirmó.