Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participará en un nuevo programa educativo dirigido a la Primera Infancia

La franja educativa que se transmite por Canal 10, “Aprendamos en Casa” cumple este 25 de mayo dos años de estar al aire. En este marco, se anunció que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, estará en las pantallas como parte de un nuevo proyecto dirigido a la Primera Infancia y que forma parte de este espacio.

 

“Pronto, nos veremos todas las semanas por Canal 10 para que Aprendamos en Casa con cuentos y diversión”, expresó la Primera Dama.

 

Aprendamos en Casa nace como una iniciativa dirigida a los estudiantes de Educación Inicial hasta Educación Media y forma parte de las herramientas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele creó para garantizar la continuidad del aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

 

Los contenidos televisivos nacen con el objetivo de facilitar el acceso a educación de calidad y enlazar la información con los procesos de enseñanza en las aulas, mediante un formato entretenido.

 

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, lidera la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos”, que busca que los niños y niñas alcancen su máximo potencial.

 

“Crecer Juntos” contempla que la niñez de 0 a 7 años descubra y desarrolle su talento a través de una serie de acciones que se han ejecutado en la actual administración como los programas radiales y televisivos que fomentan la creatividad. Además, de la habitación de espacios públicos culturales y de recreación para la Primera Infancia.

 

Asimismo, los esfuerzos dirigidos al desarrollo de este sector incluyen la creación de la Colección Árbol de Vida, una herramienta que ayuda a estimular la creatividad, las capacidades cognitivas y habilidades de lenguaje de las niñas y niños. La Colección Árbol de Vida lleva la lectura y la cultura salvadoreña más allá de las palabras con libros de texturas, relieves, audiolibros y versiones en braille.

 

Para la Primera Dama, el aprendizaje desde la Primera Infancia es vital, ya que es a partir de ahí donde se desarrollan los hábitos, los pensamientos y donde los niños y niñas comienzan a formar su identidad.