Los históricos resultados contra la criminalidad, obtenidos con el régimen de excepción, confirman que debe continuar

Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele analizaron la necesidad de continuar con la vigencia del régimen de excepción para acabar, de una vez, con las estructuras terroristas de pandilleros que atentan contra la población honrada de salvadoreños.

“Me encuentro reunido con el Gabinete de Seguridad, luego de analizar los resultados de dos meses del régimen de excepción, pediré al Consejo de Ministros que solicite su prórroga a la Asamblea Legislativa”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

La mayoría de los salvadoreños respalda la estrategia de seguridad del Gobierno, en la que se incluye el régimen de excepción. Por medio de encuestas nacionales e internacionales se registra la opinión de la población en todo el país, que se une, masivamente, a favor de continuar con los planes del gobierno contra la criminalidad.

Tras dos meses de la Guerra contra las pandillas, han sido capturados 34,585 pandilleros, todos permanecen en la cárcel mientras son procesados judicialmente.

El combate frontal a la criminalidad a través del Plan Control Territorial y la Guerra conta las pandillas con el régimen de excepción, permiten al Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumar 127 días sin homicidios en tres años de administración.

Durante los últimos 15 años de los pasados gobiernos, solamente hubo un día con cero homicidios.

“Bajo el liderazgo de nuestro comandante general, Presidente Nayib Bukele, hemos logrado una semana (continua) con cero homicidios; gracias a su gestión este día hicimos la primera entrega de vehículos de carga a las unidades de la Fuerza Armada para seguir en la Guerra contra las pandillas”, afirmó el ministro de la Defensa, René Merino.

En abril pasado el promedio de homicidios fue de 1.3 cada día, la proyección internacional de El Salvador en cuanto a la seguridad ha mejorado y en términos generales la población se siente más seguras en sus lugares de domicilio.