Programas de prevención de la violencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se extenderán a todo el país
El Programa Zona Aprende impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llegando a los poblados menos accesibles del país, con el propósito de mejorar las condiciones de desarrollo de los habitantes de las comunidades que en el pasado permanecieron en el olvido.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social impulsa diversos programas con los cuales se busca que los niños y jóvenes refuercen sus conocimientos académicos y tecnológicos, de forma complementaria, con el trabajo que desarrollan en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) construidos en la actual administración.
Con estos programas se busca proporcionar las herramientas necesarias para mejorar la convivencia y la salud mental de los niños y jóvenes que residen en las comunidades que por décadas fueron estigmatizadas ante la vulnerabilidad por violencia.
Las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele coloca al ser humano como el centro de todo, ante ello, las instituciones articulan esfuerzos en la búsqueda del desarrollo integral de la población salvadoreña.
El programa Zona Aprende es bien recibido en las comunidades. En el departamento de Morazán, los miembros de los comités juveniles de diferentes municipios han mostrado interés para que se implemente la iniciativa en sus comunidades.
Entre los interesados para poner en marcha el referido programa está el comité juvenil “Nueva Generación del caserío El Mozote”. Durante esta semana, el área de educación ciudadana de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social se desplazó a Morazán, para reunirse con los jóvenes para afinar detalles de su implementación.
La prevención de la violencia es uno de los pilares de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno, la cual es determinante en la reducción de los índices de criminalidad en el país.