Promotores de Salud garantizan acceso a la vacuna contra el COVID-19 en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a los promotores de salud en todo el país para garantizar que la población más vulnerable, sobre todo la mayor de 60 años, sea vacunada contra el COVID-19.

 

Los salvadoreños han acudido masivamente a aplicarse la vacuna, un derecho con el que la actual administración procura cumplir de forma acelerada hasta lograr la inmunización de 4.5 millones de personas; sin embargo, hay personas que viven en zonas remotas y no tienen acceso a internet o teléfonos celulares, a quienes el Gobierno les brinda apoyo oportuno con los promotores de salud.

 

Gracias al compromiso de los profesionales sanitarios, que siguen enfrentando la pandemia en primera línea y al trabajo en el territorio, se ha logrado a la fecha vacunar a 460,565, en los 162 centros de vacunación y el Megacentro del Hospital El Salvador.

 

“¡Un Ministerio de Salud diferente, un Ministerio de Salud para la gente! Los promotores de salud, en este Plan de Vacunación, están ayudando a facilitar este proceso a los adultos mayores de 60 años. Gracias, Presidente, por darnos todas las herramientas”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

 

El trabajo articulado del Gobierno mantiene las cifras bajas de contagios de COVID-19 en el país y desde la implementación del plan de vacunación que inició hace exactamente dos meses, El Salvador ha ido superando la aplicación diaria de la vacuna, sobrepasando las 50,000 dosis en un solo día.

 

El Gobierno continuará priorizando la salud de los salvadoreños con la estrategia de salud, que al momento ha permitido salvar la vida de 67,404 personas que se han recuperado de COVID-19, y avanzando en la vacunación contra el coronavirus de manera universal, gratuita y voluntaria.