Gobierno del Presidente Nayib Bukele emite en tres meses 111,000 pasaportes en consulados en EE. UU.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sigue fortaleciendo la red consular con el objetivo de brindar una atención integral a la diáspora. Como parte de estos esfuerzos, en los últimos meses la cartera de Estado ha enviado varios contingentes de personas para reforzar el sistema de emisión de pasaportes en la red de atención de los consulados de Houston, Long Island, Atlanta, Silver Spring y Los Ángeles, en Estados Unidos.

 

Producto del plan de mejoras que ha desarrollado el Gobierno, para aumentar la capacidad instalada, agilizar los servicios en los consulados y atender a los salvadoreños en el exterior de manera digna, ha permitido que en los últimos tres meses se entreguen más de 111,000 pasaportes.

 

La misión de los equipos es sumarse a las acciones que se han venido ejecutando en los últimos meses para agilizar la entrega de este documento. Los colaboradores han sido capacitados en diferentes áreas como la gestión consular, elaboración de pasaportes, atención al cliente y tecnología de la información.

 

“Esta semana entregamos 9,243 pasaportes fuera de nuestras fronteras patrias. Con esta cifra sumamos más de 111 mil pasaportes entregados en el exterior durante el 2021. Felicito a nuestras representaciones diplomáticas y consulares por este gran trabajo a favor de la diáspora”, expresó la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Cindy Portal.

 

Los consulados móviles son otra de las herramientas utilizadas para acercar los servicios a los connacionales y evitar así que viajen por horas para realizar sus trámites.

 

Para el Gobierno del Presidente Bukele, la diáspora es un pilar importante para el desarrollo del país. Por ello, se están impulsando grandes cambios, para brindarles todos los servicios con la calidad que se merecen. A través de cada uno de los consulados alrededor del mundo los salvadoreños pueden gestionar trámites de pasaportes, DUI, registros del estado familiar, poderes y documentos administrativos.