Régimen de excepción golpea logística de pandillas al capturar a colaboradores para cometer delitos

La implementación del régimen de excepción no solo ha logrado capturar a 45,660 pandilleros en 109 días de estar en vigor, sino también ha logrado asestar duros golpes a las finanzas y logística de las estructuras terroristas por medio de los operativos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil a escala nacional.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha capturado a millares de colaboradores de las pandillas, a quienes les asignan el cometimiento de delitos como consumar asesinatos, cobro de extorsiones, entre otros.

Las pandillas han utilizado la complicidad de taxistas, personas que acceden a prestar su casa para ocultarlos, encargados de recoger el dinero de las extorsiones, esconder armas y drogas e informantes de los movimientos de las autoridades.

Se destaca la reciente captura de un colaborador de pandilleros en Quezaltepeque, La Libertad, quien era el encargado de recargar con datos móviles los celulares de los terroristas del sector.

Asimismo, en las últimas horas han sido capturados varios colaboradores de pandilleros que fueron sorprendidos recogiendo dinero de extorsiones en los mercados de Usulután y del mercado Sagrado Corazón, de San Salvador.

Este dinero va a parar a manos de los cabecillas de estos grupos criminales para ser usados en el cometimiento de más delitos, pagar abogados y comprar armas y drogas.

Con el Plan Control Territorial, y posteriormente el régimen de excepción, en lo que va de este Gobierno se contabilizan 153 días sin homicidios a escala nacional, lo que ha llevado seguridad y paz a las comunidades que por décadas han estado asediadas por las pandillas.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando para proteger la vida de la población que sale cada mañana a trabajar y que al finalizar su jornada, quiere llegar con bien a su hogar”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.