Reos apoyan en las campañas de fumigación del Gobierno para evitar la proliferación de zancudos

Más de un millón de salvadoreños será beneficiado con las jornadas de fumigación, en la modalidad casa por casa, para eliminar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. En la campaña participan diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

El Ministerio de Salud ha diseñado un mapa de los sectores más vulnerables en la proliferación del zancudo transmisor de las referidas enfermedades, y en esos lugares desarrollan campañas de fumigación con apoyo de un grupo de reos que se encuentra en fase de confianza.

 

Todos los días, los reclusos salen de los distintos centros penales uniformados con camiseta amarilla manga larga, pantalón de lona, y gorra, equipados con las bombas fumigadoras con el propósito de exterminar a los mosquitos en distintas comunidades del país.

 

Junto a los reos los acompaña el personal del Ministerio de Salud que se identifica con los habitantes de la vivienda, así como de los custodios de Centros Penales, y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

Los promotores de salud informan a las comunidades acerca del zancudo Aedes aegypti el cual se reproduce con mucha facilidad en viviendas, jardines y patios en pequeños espacios donde se acumula agua, de ahí la importancia de eliminar cualquier depósito que podría convertirse en criadero de ese insecto.

 

Con estas acciones incluidas en el Plan Cero Ocio, el Gobierno del Presidente Bukele está promoviendo la eliminación del ocio carcelario, la creación de disciplina laboral en los internos y generar la reinserción social a través de su trabajo en beneficio de las diferentes comunidades del país.