Reos en fase de confianza confeccionan uniformes deportivos y remodelan gimnasio José Adolfo Pineda como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno

Los privados de libertad en fase de confianza se mantienen trabajando en diferentes áreas en beneficio de la sociedad salvadoreña, esto en respuesta a los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su mandato a la Dirección General de Centros Penales.

Al interior de los recintos penitenciarios, los reclusos son capacitados en diferentes oficios para prepararlos cuando salgan en libertad y puedan generar sus propios ingresos económicos.

Además, desde febrero anterior, un grupo de privados de libertad trabajan en la confección de uniformes deportivos en apoyo a los centros escolares que participan en el programa La Liga, que promueve el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en todo el país.

“Son más de 22 mil uniformes deportivos confeccionados en un periodo de tres meses los que realizan los privados de libertad, para apoyar a los estudiantes de escuelas que participan en el programa La Liga, del INDES”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

El trabajo que realizan los reos es parte del Plan Cero Ocio, donde los privados de libertad desarrollan los patrones, cortes y confección de 1,200 prendas diarias como pantalones de lona, uniformes penitenciarios y deportivos, que serán entregados al personal de diversas instituciones para su respectivo uso.

Además, los reos en fase de confianza también trabajan en la remodelación de la infraestructura del gimnasio José Adolfo Pineda, de San Salvador.

Los privados de libertad capacitados previamente en mantenimiento de infraestructura están contribuyendo en la restauración del lugar, así como lo hacen en las delegaciones y puestos de la Policía Nacional Civil, parques recreativos nacionales y centros escolares.