Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilita el acceso a vivienda para grupos vulnerables que otras administraciones olvidaron

El sistema de Vivienda del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha diseñado una variedad de soluciones habitacionales para grupos de población que las otras administraciones olvidaron, como los excombatientes de la guerra, empleados domésticos, vendedores informales y habitantes de los terrenos de la línea férrea. Estas personas ahora pueden solicitar apoyo a las instituciones de Gobierno para buscar opciones de casa, apartamento o legalización de terreno.

El Ministerio de Vivienda (MIVI), durante el período del Presidente Bukele, ha beneficiado a 365 familias de veteranos y excombatientes de la guerra civil con entregas de contribuciones en dinero y apoyo técnico. Este servicio les ayuda a construir una vivienda nueva o mejorar la que habitan. En los casos requeridos, también el Gobierno les provee la escritura de propiedad que necesitan.

La titular del MIVI, Michelle Sol, anunció además que continúan trabajando en el proceso de proveer seguridad jurídica a las personas que habitan en las zonas aledañas al recorrido del ferrocarril. “Desde hace varios meses trabajamos de forma ordenada la legalización de las comunidades que están en zonas de líneas férreas. (…) ¡Una escritura le brinda estabilidad a las familias!”, destacó la funcionaria.

Este proceso se desarrolla de forma ordenada y en constante coordinación. Las instituciones iniciaron en la zona oriental y así procederán a cubrir todos los terrenos seleccionados hasta finalizar en la zona occidental.

Mientras tanto, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció nuevos programas de financiamiento para el sector informal, como vendedores, empleados domésticos, dependientes de tiendas, trabajadores por cuenta propia, microempresarios. El Gobierno aportará $6.87 millones para que estas personas tengan la oportunidad de acceder a vivienda propia con créditos flexibles.

“Por lineamientos del Presidente Nayib Bukele, como Sistema Nacional de Vivienda, trabajamos articuladamente para impulsar iniciativas que permitan que las familias de menores ingresos puedan acceder a vivienda propia”, comentó la ministra Sol, que también preside el FSV.

La ampliación de la cobertura de servicios, las mejoras en calidad y la coordinación entre instituciones distinguen la gestión del Presidente Bukele en beneficio de la población.