Reos en fase de confianza continúan trabajando en la construcción de la subdelegación policial

En cumplimiento con las órdenes dadas por el Presidente Nayib Bukele, las instituciones del Gobierno se mantienen trabajando de forma articulada para mejorar la seguridad de los salvadoreños.

La Dirección General de Centros Penales apoya, a través de los reos en fase de confianza, la construcción de la subdelegación situada en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.

“Seguimos trabajando en la construcción de la subdelegación policial, como parte de los lineamientos del Presidente Bukele de construir y mejorar la infraestructura de nuestros héroes policiales”, detalló Luna.

Con esta obra se beneficiará a más de 200 policías, quienes tendrán oficinas para áreas administrativas, investigación, atención al público y áreas de descanso.

La subdelegación ha sido construida desde sus inicios por mano de obra de privados de libertad en fase de confianza, quienes han sido capacitados en oficios como carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, y metalmecánica, entre otros, como parte del Plan Cero Ocio que impulsan las autoridades penitenciarias.

“En el sistema penitenciario los privados de libertad en fase de confianza están al servicio de las comunidades, esto para estimular su sentido de utilidad y potenciar sus procesos de rehabilitación y reinserción social”, aseguró Luna.

Las autoridades penitenciarias buscan que los internos participen en programas de tratamiento en áreas formativas, laborales y educativas, las cuales les permitirán reincorporarse a la sociedad luego de haber cumplido su condena.

Los internos en fase de confianza también hicieron limpieza jardines del cuartel central de la Policía, como parte de las labores de apoyo.

La institución también colabora con mano de obra calificada de internos en proyectos similares como el apoyo brindado al Ministerio de Vivienda en la construcción de casas en la comunidad El Espino y Nuevo Cuscatlán.

También, más de 100 internos en fase de confianza trabajaban en la logística y entrega de los paquetes alimentarios en diferentes comunidades en coordinación con diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.