Reos en fase de confianza contribuyen en la remodelación de la red hospitalaria pública

La infraestructura del Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, es remodelada por un grupo de reos que se encuentra en fase de confianza, como parte de las acciones de la estrategia penitenciaria y de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

La modernización del sistema hospitalario público del país se encuentra entre las prioridades del Gobierno del Presidente Bukele. Para ello, las instituciones han articulado esfuerzos para obtener mejores resultados en la remodelación de la infraestructura hospitalaria.

 

Entre esas instituciones está la Dirección General de Centros Penales que aporta la mano de obra de los privados de libertad, previamente capacitados en diferentes oficios varios. Con la implementación de la estrategia penitenciaria, los reos han logrado remodelar más de 125 instalaciones de salud en todo el país.

 

Todos los días, los reclusos son llevados a trabajar en la renovación de las instalaciones de los hospitales, escuelas, sedes policiales, a construir viviendas, entre otras labores que les permite crear una disciplina laboral que les ayudará en su futuro cuando salgan en libertad.

 

Los reos trabajan en diferentes áreas como pintura de muebles, paredes, remodelaciones menores. Con el trabajo efectuado por los reos en la construcción, ornato y aseo de las diferentes infraestructuras de salud están contribuyendo cada día para mantener en buen estado la red hospitalaria del país.

 

Los hospitales San Juan de Dios, de Santa Ana y el de la colonia Zacamil, en Mejicanos, son otros de los hospitales donde los internos ponen en práctica sus conocimientos en sus labores diarias para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.