Presidente Nayib Bukele inaugura inversión histórica en la modernización y ampliación de terminal aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este martes la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que permitirá al país impulsar su estrategia de cielos abiertos y consolidar el desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo e incrementar la capacidad en la atención de pasajeros.

La primera etapa de la terminal tiene un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de 5 millones de pasajeros al año.  Comprende en un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y espacios de estancia con doble altura para pasajeros; cinco nuevos puentes de abordaje, que tendrán capacidad de atender aeronaves de ancho fuselaje.

“Esta es una gran obra, un proyecto emblemático que se viene a sumar a los Impulsos Económicos para llevar desarrollo a las familias salvadoreñas. Con esta nueva infraestructura aeroportuaria, seguimos potenciando el crecimiento económico para nuestro país. Esta nueva terminal de pasajeros es una inversión de $56 millones, que ha permitido la generación de aproximadamente 1,500 empleos”, dijo el mandatario.

También, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.

“Es un proyecto innovador que permitirá aumentar el desarrollo económico, va a generar nuevas fuentes de empleo directamente, mucha gente va a trabajar en el aeropuerto, y además de todo eso va a generar lo que hablamos el crecimiento turístico, porque esta es la puerta a nuestra casa, la mayoría de la gente viene a través de esta puerta, habrá otras pero la mayoría que estamos atrayendo viene por estas puertas, la primera impresión va a ser esto”, manifestó el gobernante.

Asimismo, explicó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador representa un potencial logístico muy fuerte, que se suma a otras iniciativas como la terminal de carga y la implementación de nuevos hangares para el mantenimiento de aviones.

 

 

 

“Desde antes de ganar la Presidencia consideramos que el desarrollo social humano y económico, y planteamos una serie de mejoras para nuestro aeropuerto principal, ampliación de la zona de carga; esta terminal es un salto para la modernización de la industria aeronáutica en el país, esto genera empleos y de calidad”, comentó el jefe de Estado.

De igual manera, de la mano con el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se está trabajando en tener las primeras cabinas de lactancia materna en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con el propósito de brindar un espacio seguro y cómodo para que las pasajeras puedan amamantar a sus bebés.