Reos en fase de confianza distribuyen alimentos en Ahuachapán y Sonsonate como parte del PES

Los reos en fase de confianza de diferentes centros penales siguen trabajando en la distribución de los paquetes alimentarios en el departamento de Ahuachapán, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en apoyo a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

Esta es una muestra de la articulación que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el beneficio de la población salvadoreña que más lo necesita.

El mandatario encomendó a la Dirección General de Centros Penales la colaboración de los reos en fase de confianza para que pudieran proporcionar su mano de obra en la organización, carga y distribución de los paquetes alimentarios que se reparten por segunda ocasión en todas las comunidades del país, para llegar nuevamente a 3.4 millones de hogares.

En Sonsonate son 50 privados de libertad los que participan en esta labor, la cual beneficia a familias que habitan en el centro del municipio de Izalco y sus alrededores. Mientras en Ahuachapán otro grupo reparte los alimentos en diferentes comunidades de la zona rural.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, los internos en fase de confianza tienen la misión de entregar 7,000 paquetes a igual número de familias en la zona, con el único propósito que los alimentos lleguen hasta la puerta de sus hogares.

El apoyo brindado por los internos de Centros Penales constituye una herramienta del Plan Cero Ocio, con el cual se permite que todos los privados de libertad en fase de confianza desarrollen actividades productivas fuera de las celdas, y que durante el proceso de rehabilitación estén al servicio de la sociedad.

Con el trabajo coordinado, los reos tienen la oportunidad de mostrar su genuino deseo de cambiar, participar y apoyar a las comunidades del país, y resarcir su deuda con la sociedad.

Centros Penales pone su mayor esfuerzo en la búsqueda de las herramientas para que los internos puedan desarrollarse, a través de una rehabilitación efectiva e integral. Entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva.