Presidente Nayib Bukele: “Hoy las amenazas son internas, de algunos sectores políticos y económicos, pero a pesar de eso vamos a conquistar un feliz porvenir”

El Presidente Nayib Bukele, durante su discurso conmemorativo de los 199 años de la Independencia Patria, recordó esta mañana que el proceso de emancipación de El Salvador no ha terminado, que es algo continúo, y que por ello hoy hay amenazas internas de grupos que no permiten que el país logre su verdadera libertad.

No obstante, el mandatario recordó que su Gobierno lucha, todos los días, por dar lo mejor para que los salvadoreños puedan lograr las mejores condiciones para su vida, incluso en estos tiempos de complejidad por el impacto que ha generado el COVID-19 en los últimos meses, además de la oposición permanente de la Asamblea Legislativa.

“Hoy las amenazas son internas, de algunos sectores políticos y económicos, son poderes locales que quieren destruir nuestra patria y romper ese proceso que inicio en 1821 y que dio otro paso histórico desde el 1 de junio de 2019 para convertir el miedo en esperanza y cada uno de los ataques en sueños”, afirmó el mandatario, advirtiendo que pese a esto “se va a conquistar un feliz porvenir”.

Por ello el Presidente Bukele dijo que todos los salvadoreños decidieron, en febrero de 2019, independizarse de la corrupción, de los que, por 30 años, solo vieron el Gobierno como un botín y que nunca favorecieron a la población, por lo que hizo un llamado a luchar, como nación, para defender estas conquistas.

“Los salvadoreños decidieron independizarse de dos poderes políticos desfasados que solo buscaron enriquecerse y saquear al Estado, esa fue una gran gesta, porque ellos dejaron corrupción, ilegalidad y cero beneficios para El Salvador”, recordó el jefe de Estado salvadoreño.

El gobernante advirtió que aún falta mucho por recorrer y dijo que, el próximo año, que se cumplirá el Bicentenario de la Independencia, se dará “otro paso histórico” para beneficiar a la nación.

“No faltará gente que diga que todo lo que queremos hacer son castillos en el aire, pero El Salvador es nación de héroes, por eso estamos venciendo el COVID-19 y demostrando a esos sectores políticos y económicos que vamos a conquistar un feliz porvenir”, finalizó el Presidente Bukele.