Reos en fase de confianza realizan obras de contención en los condominios Atlanta, Mejicanos

Los reos en fase de confianza continúan trabajando en los proyectos de apoyo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta en diferentes lugares del país. Una de esas obras es la que llevan a cabo en los condominios Atlanta, del municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Los trabajos son parte del cumplimiento a los lineamientos que ha dado el gobernante para evitar el ocio carcelario y desarrollar acciones en beneficio de la sociedad.

Los internos en fase de confianza están construyendo un muro de contención con el que se busca evitar que las viviendas situadas en las cercanías no sean afectadas por los continuos desmoronamientos, o por el desbordamiento de la quebrada que recorre el sector.

La jornada de los privados de libertad del centro de detención menor La Esperanza incluye el retiro de escombros y limpieza de la quebrada, con lo cual se evita la acumulación del afluente.

“Continuamos cumpliendo la misión que nos ha encomendado el Presidente Bukele, de trabajar para los salvadoreños. Estamos apoyando en obras de mitigación en los condominios Atlanta, en Mejicanos, bajo el liderazgo del ministro de Gobernación, Mario Durán”, detalló el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Como parte del Plan Cero Ocio, las autoridades penitenciarias organizan actividades productivas en las cuales los reclusos tienen la oportunidad de trabajar al servicio de la sociedad.

En casi un mes, los reos también han repartido en varios departamentos casi 210,000 paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele.

Como parte de la articulación de las instituciones del Gobierno, los reclusos colaboran en la construcción de viviendas en los municipios de Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, así como en la edificación de la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Escalón. Asimismo, en el mantenimiento del edificio que alberga al Ministerio de Gobernación, y en tareas de ornato y limpieza en parques, calles, cementerios, y alrededor del cuartel central de la PNC.