Reos en fase de confianza reparten 18,000 paquetes alimentarios en San Salvador y La Libertad

Cuatrocientos reos en fase de confianza trabajan en el reparto de 18,000 paquetes alimentarios en municipios del departamento de San Salvador y La Libertad. La acción se da cumpliendo con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales de apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de comida, en un esfuerzo combinado entre el Plan Cero Ocio y el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Los privados de libertad participan activamente como parte de las acciones del Plan Cero Ocio, teniendo como misión trabajar al servicio de la sociedad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción; entre estas acciones se involucran en la logística y reparto de los alimentos hasta la puerta de la casa de las familias afectadas”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde el domingo en la noche, los internos iniciaron la jornada de logística para tener listos los paquetes con los insumos en los centros escolares España, de San Salvador, y Margarita Durán, de Santa Tecla, donde son cargados en los camiones que los trasladarán hacia los municipios beneficiados.

“Son cientos de familias las que se ven beneficiadas gracias a la labor que realizan los privados de libertad en fase de confianza en la logística de traslados de paquetes alimentarios, para que pueda llegar hasta la puerta de la casa de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

En menos de un mes, los internos han repartido más de 250,000 cajas con alimentos en todos los departamentos del país.

El Plan Cero Ocio busca que los reclusos hagan actividades productivas y de beneficio para la sociedad. De esta manera a los reos se les construye el hábito de trabajo y su reinserción en la vida productiva será más fácil.

Los internos en fase de confianza también se dedican a otras actividades como ornato y limpieza de parques y redondeles de San Salvador; así como la limpieza de parques nacionales y centros turísticos. También en la construcción de casas, y una sede policial.