Reos en fase de confianza reparten 30,000 paquetes alimentarios a distintas comunidades del país

Treinta mil paquetes alimentarios serán entregados este martes por los reos en fase de confianza a las familias residentes en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Esta noche (del lunes) nos hemos desplazado al Centro Escolar España para trabajar en la logística de 30 mil paquetes alimenticios para igual número de familias. El Gobierno del Presidente Bukele al servicio de los salvadoreños”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Además: Reos en fase de confianza reparten 18,000 paquetes alimentarios en San Salvador y La Libertad

Son 300 privados de libertad las que estarán descargando los paquetes de alimentos en el Centro Escolar España. Todos los días ponemos a disposición a cuadrillas de internos para hacer estas labores de beneficio para la población”, agregó el funcionario.

Las jornadas de logística, carga y entrega de las bolsas con alimentos las desarrollan los privados de libertad durante día y noche para llevar los alimentos a las familias que más lo necesitan hasta la puerta de su casa.

Los reos en fase de confianza se mantienen todos los días realizando diferentes obras en beneficio de la sociedad, cumpliendo los lineamientos dados por el mandatario, incluidos en el Plan Cero Ocio.

Las acciones detalladas en el plan buscan crear hábitos laborales en los reclusos, para lo cual se les pone a disposición todas las herramientas necesarias.

Como parte de la articulación de las instituciones del Gobierno, los reclusos también han apoyado la limpieza y ornato del edificio central de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus alrededores. Además de varios parques nacionales, centros turísticos, redondeles, aeropuerto internacional, cementerios y calles de diferentes municipios del país.

Además, trabajan en la construcción de casas en Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, así como el edificio que albergará la subdelegación de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador.