Reos en fase de confianza reparten más de 110,000 paquetes alimentarios en La Libertad

Los internos en fase de confianza han repartido un total de 110,534 paquetes alimentarios a familias de diferentes comunidades del departamento de La Libertad, en cumplimiento a los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele.

Para la entrega de los alimentos, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) implementado en el contexto de la pandemia por COVID-19, se ha incluido a los reos de los diferentes centros penales del país en coordinación con diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.

En los últimos 19 días, los reclusos han salido desde muy temprano para trabajar en la logística, carga y reparto de los alimentos en comunidades de los municipios de Ciudad Arce, San Pablo Tacachico, Colón, Antiguo Cuscatlán, y San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

“Hemos desplegado a 100 privados de libertad en proceso de rehabilitación para que nuevamente apoyen en la distribución de paquetes de alimentos a familias de Antiguo Cuscatlán, queremos que la ayuda llegue hasta la puerta de su casa”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

En ese municipio se están repartiendo 6,000 paquetes de alimentos los que serán distribuidos en diferentes colonias, con la iniciativa se garantiza la seguridad alimentaria de la población durante la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

Los reclusos se organizan en cadenas humanas para cargar los camiones que transportarán los alimentos hasta las comunidades para ser entregadas en la puerta de la vivienda de los salvadoreños. Otros privados de libertad han participado en el reparto de paquetes alimentarios en varios municipios de otros departamentos del país, entre ellos, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana.

Además de la distribución de paquetes alimentarios, existen otros proyectos para evitar el ocio carcelario, donde participan los reos en fase de confianza. Entre esos proyectos se encuentra la construcción de la subdelegación de la Policía en la colonia Escalón; así como en la construcción de casas en Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán.