Reos realizan tareas de limpieza en alrededores del cuartel central de la PNC

La Dirección General de Centros Penales continúa implementando estrategias para mantener ocupada a la población reclusa y como parte del Plan Cero Ocio, uno de los mandatos del Presidente Nayib Bukele.

Esta mañana, reos en fase de confianza se incorporaron al trabajo de limpiar los alrededores del cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC), situado en el centro de la ciudad de San Salvador.

“Estamos realizando tareas de ornato y limpieza alrededor del cuartel central de la Policía con un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza; estamos apoyando, como nos lo ha indicado el Presidente Bukele, en el marco del Plan Cero Ocio”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, el funcionario destacó los resultados obtenidos mediante las actividades programadas para los internos, con el propósito de mantener su mente ocupada en busca de una mejor reinserción en la sociedad.

“Con el Plan Cero Ocio se ha logrado que el 100 % de privados de libertad realicen actividades productivas. Estamos al servicio de la sociedad a través de privados de libertad en fase de confianza”, reiteró Luna.

La Dirección General de Centros Penales delega a diario a por lo menos 500 reos para que trabajen la distribución de paquetes alimentarios del Programa Emergencia Sanitaria (PES) en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El trabajo de los reos se desarrolla entre la logística de la organización de los víveres en los paquetes, carga y distribución a las familias de escasos recursos en diferentes puntos del país.

En menos de un mes, los internos han repartido más de 167,000 paquetes con alimentos en los departamentos de La Libertad, La Unión, Chalatenango, Morazán, Usulután, Cuscatlán y La Paz.