Reos trabajan en logística para adecuar albergues ante la llegada del huracán Eta

Reos trabajan en logística para adecuar albergues ante la llegada del huracán Eta

La Dirección General de Centros Penales, en cumplimento con la orden del Presidente Nayib Bukele, ha desplegado a privados de libertad en fase de confianza para trabajar en la adecuación y logística de los albergues habilitados a familias que residen en alto riesgo ante la llegada del huracán Eta.

Los reos en proceso de reinserción se dedican a la limpieza, traslado de colchonetas, alimentos y todo lo necesario en operatividad de los diferentes espacios que están siendo habilitados como albergues en todo el país durante la emergencia por las lluvias.

“El objetivo es apoyar a las personas que viven en zonas vulnerables durante la emergencia por el huracán Eta, como parte del Plan Cero Ocio”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Relacionado: Gobierno decreta alerta roja ante peligro de huracán Eta y ordena evacuaciones preventivas

Con este plan, el Gobierno busca crear hábitos laborales en los reclusos, promover la solidaridad con las comunidades y fomentar acciones que vayan en beneficio de la sociedad, como una manera de resarcir los daños causados en el pasado.

Los reos se dedican desde muy temprano a la limpieza y ornato de los espacios donde se espera recibir a familias que residen en zonas vulnerables ante las inminentes lluvias.

La participación de los privados de libertad ha sido permanente también durante la emergencia causada por el deslave que afectó a varias comunidades del municipio de Nejapa.

En ese lugar los reos aún continúan trabajando en la remoción de escombros para evitar más daños en la zona. También trabajan en la limpieza y logística de los albergues habilitados para las familias afectadas.

“Este día hemos continuado trabajando en la adecuación del albergue en el Centro Escolar Aldea de las Mercedes, destinado para 81 personas por el deslave en Nejapa. Los privados de libertad en fase de confianza están al servicio de la comunidad durante la emergencia”, dijo Luna.