Reos trabajan en obras de prevención a escala nacional ante constantes lluvias

Reos trabajan en obras de prevención a escala nacional ante constantes lluvias

La Dirección General de Centros Penales desplegó a privados de libertad en fase de confianza en diferentes zonas del país para trabajar, en apoyo al Sistema Nacional de Protección Civil, en obras que eviten inundaciones por las constantes lluvias que afectan todo el territorio nacional.

“El Presidente Nayib Bukele nos dio la instrucción clara de trabajar de la mano con las comunidades. Estamos realizando obras de mitigación de riesgos por las lluvias que ocurren en el país bajo la coordinación del presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Mario Durán”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

De acuerdo con las autoridades de Centros Penales, un grupo de reos se encuentra limpiando las canaletas y cortando maleza y las ramas de los árboles en la comunidad “El Roble”, para evitar que se generen inundaciones y desprendimiento de tierra por las lluvias.

Otro grupo de reclusos se encuentra trabajando en la I etapa de Villa Los Ángeles, Soyapango. Los privados de libertad están al servicio de la comunidad, como parte del Plan Cero Ocio.

Similar situación se realiza en la comunidad Tutunichapa 2, donde los reclusos están trabajando en la limpieza y remoción de basura acumulada, para evitar que los tragantes se saturen y prevenir inundaciones.

También en la comunidad El Cañito, al sur de San Salvador, los internos se han dedicado a recoger la basura desde hace varios días para evitar que esta sea arrastrada por la lluvia hacia la quebrada El Garrobo, y se genere el desbordamiento. Y como muestra de agradecimiento los miembros de la comunidad les entregaron desayuno.

“En todo el país, reiteramos nuestro compromiso a seguir trabajando en labores de mitigación de riesgos siguiendo las indicaciones del Presidente Bukele y bajo la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo Luna.