Vicepresidente Félix Ulloa con Embajador de Rusia

Rusia ofrece aumentar cooperación hacia El Salvador

San Salvador, miércoles 28 de abril de 2021. Aumentar la cooperación en áreas como la económico-comercial, tecnología, salud, educación, cultura y seguridad ofreció hoy, el Embajador de Rusia Alexander Khokholikov al Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, en reunión sostenida esta mañana.

El Vicepresidente Ulloa, afirmó que “la balanza comercial entre ambos países debe mejorar en el futuro”, en el presente año El Salvador importó $ 16 millones y no ha tenido exportaciones, “tenemos una balanza comercial muy desfavorable”, expresó.

Khokholikov, informó que se reunirá con empresarios e inversionistas salvadoreños, quienes se encuentran interesados en exportar a Rusia. A esta reunión fue invitado el representante comercial del gobierno Ruso para que responda de manera virtual las preguntas de los empresarios. “Nos interesa establecer una relación de cooperación económico-comercial con la región”, afirmó el Embajador.

El Diplomático, ofreció becas de estudio en diferentes universidades de Rusia y afirmó que éstas pueden ser en diferentes carreras profesionales, dependiendo de las necesidades que tengan el país. Asimismo, gestiona acuerdos con la Universidad de El Salvador para que se imparta el idioma ruso, con el objetivo de preparar a los posibles becarios.

En ese sentido, el Vicepresidente planteó la necesidad de becas para la especialidad de médicos radiólogo-pediatra, “en el hospital para niños, Benjamín Bloom, tenemos ese déficit y necesitamos que sean formados, para atender la demanda en ese hospital”.

El representante del gobierno ruso, reiteró su ofrecimiento en todas las áreas antes mencionadas y compartir experiencias en nuevas tecnológicas, capacitación en el centro de formación para policías de la región, en Ciber delincuencia y otras áreas.

El Vicepresidente Ulloa, agradeció en nombre del Presidente Nayib Bukele, el apoyo de Rusia al pueblo y gobierno salvadoreño.